"El proyecto del PP que yo defiendo y todos apoyamos es el de Mariano Rajoy", ha avanzado en su primer acto de campaña de cara al Congreso
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidir el PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha arrancado este sábado su campaña a la Presidencia del PP de Madrid pidiendo el voto de la militancia y presentándose como "una afiliada más" que además tiene el "orgullo" de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha dicho en su intervención en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro, donde ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral de cara al 16º Congreso del PP de Madrid, que se va a celebrar del 17 al 19 de marzo en el Hotel Auditorium de la capital y que por primera vez tendrá carácter asambleario.
"Os convoco a todos a seguir construyendo ese PP que queremos para Madrid. Si el PP de Madrid se fortalece se va a fortalecer el PP de España. Por eso es tan importante que participéis en el proceso para elegir a la dirección", ha dicho Cifuentes a los presentes en Casa de Vacas, donde ha avanzado que tiene un proyecto "que mira al futuro".
La popular, que se enfrenta al exedil y expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, por la Presidencia del PP de Madrid, ha explicado que su proyecto quiere "devolver el orgullo a todos los afiliados de pertenecer al PP". "Os pido vuestro voto para seguir creciendo y avanzando por el proyecto en el que creemos, el proyecto mejor para el PP de Madrid y para España", ha reclamado.
Cifuentes ha afirmado que en un partido hay dos elementos "esenciales": la militancia y la ideología. "Nosotros tenemos algo que no tiene ningún partido que es la mejor militancia", ha sostenido Cifuentes, quien ha considerado que sin una militancia "comprometida" no serían "absolutamente nada".
A lo largo de su intervención ha destacado la importancia de la militancia y se ha definido como una más. "Ante todo soy una afiliada más que ahora tiene el honor de presidir una comunidad como la Comunidad de Madrid. Yo estoy muy orgullosa de presidir la Comunidad de Madrid, pero por encima de eso soy una afiliada más", ha remarcado.
El segundo punto que ha considerado que define a un partido es su ideología. A este respecto, ha asegurado que el PP tiene "una ideología muy clara", que se sustenta "en un proyecto político que es la base de la acción de Gobierno".
"Lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid no es ningún experimento. Es la aplicación de las políticas del PP. Reivindico nuestra ideología basada en el centro reformista y que se acaba de refrendar en el Congreso", ha afirmado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que "ya está todo inventado" y el PP no tiene que empezar a pensar lo que es.
"Si es que sabemos lo que somos", ha continuado Cifuentes, quien ha relatado que ella quiere un PP "solidario, descentralizado, vivo, dinámico" con gente que haga propuestas "más allá de la conveniencia del partido". Un partido "integrador, no excluyente y no sectario", ha apostillado.
"Nosotros somos un único PP con un único proyecto. Aquellos que nos quieren dividir, aquellos que nos quieran separar que tengan muy claro que el proyecto del PP que yo defiendo y todos apoyamos es el PP de Mariano Rajoy: un PP integrador que representa a la sociedad española en estos momentos", ha destacado.
Ha continuado diciendo que cree que están en el "camino correcto", pero ha añadido que si alguno tiene una visión distinta no va a decir que es mejor o peor. "Probablemente ambas puedan aportar", ha considerado.
Por último, ha afirmado que entre las filas del partido no considera a ningún compañero su "enemigo" o su "adversario", sino que todos forman un único ente "para resolver los problemas de los ciudadanos".