Nota Y Fotos: Cifuentes Ensalza La Figura De Lorca Como Referente Universal De L
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 12 febrero 2018 15:57

Un abogado la representará a título personal, puesto que no utilizará los servicios jurídicos de la Comunidad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cifuentes se defiende de las acusaciones de Granados en Púnica: "No tengo absolutamente nada que ocultar"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que después "de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas hoy por Francisco Granados", Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

En este sentido, presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

   Este lunes el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que eran los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid.

   Según han informado a Europa Press fuentes presentes en el interrogatorio, el presunto cabecilla de la trama Púnica ha asegurado que en el caso de la extinta Arpegio, empresa pública del suelo vinculada a la trama, delegó su responsabilidad en el exconsejero delegado Eduardo Larraz, por orden directa de Esperanza Aguirre.

   Larraz está investigado en la trama por las presuntas irregularidades en estas compañías y ya declaró en sede judicial para aclarar la procedencia de los 146 lingotes de oro, valorados en casi dos millones de euros, guardados en una cuenta en Suiza.

   Además, en un momento determinado de su interrogatorio, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha afirmado que el expresidente Ignacio González y su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes, mantuvieron una relación sentimental, situándola entre los dirigentes con poder decisorio en Madrid.

   Por estas acusaciones tanto el PSOE como Unidos Podemos han solicitado que la dirigente madrileña acuda a la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

   A su salida de la Audiencia Nacional, Granados ha incidido en que su intención no era acusar "a nadie de nada" sino fijar las responsabilidades en la toma de decisiones "de cada cual en cada caso concreto", ha dicho en referencia a Esperanza Aguirre e Ignacio González. De hecho, a preguntas de si eran conscientes de esta dinámica los dos exdirigentes regionales, Granados ha respondido que "así es".

"NADA QUE OCULTAR"

   La propia dirigente madrileña se ha defendido esta mañana, en un acto en los Teatros del Canal, asegurando que "no tiene absolutamente nada que ocultar". A su parecer, las palabras del exconsejero regional corresponden a su estrategia de defensa basada en "involucrar a todo el mundo".

   En cuanto a su trayectoria, Cifuentes ha defendido que a ella "todo el mundo" la conoce así como que es una persona que "siempre he tenido tolerancia cero contra la corrupción". "A mí lo que diga el señor Francisco Granados me da exactamente igual, me da exactamente igual lo que diga este presunto delincuente que ha salido de la cárcel y que ahora está viendo que dice para poderse librar de ella. A mí me da exactamente lo mismo", ha defendido.

   Cifuentes ha hecho hincapié en que ella lleva dos años como presidenta del PP de Madrid y que "nunca" antes había tenido responsabilidad de gestión. Por ello, ha incidido en que se responsabiliza "exclusivamente" de su etapa y ha recordado que nunca ha pertenecido a los Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González o Alberto Ruiz-Gallardón. Para la presidenta autonómica "lo que han hecho los demás si está mal lo deben pagar ante la Justicia".

Más noticias