MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quiere que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 se aprueben pese a la ausencia de la diputada popular Elena González Moñux, de baja por depresión tras presentar una denuncia por acoso laboral.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por los presupuestos para el año que viene, Cifuentes ha dicho que plantean la hipótesis de poder presentar las cuentas públicas en enero y habilitar ese mes para su tramitación parlamentaria.
De esa manera habría que prorrogar el presupuesto actual de manera provisional, pero espera y confía en que "en el peor de los casos" puedan tener presupuestos "al finalizar el primer trimestre", quizá a finales de febrero o principios de marzo.
El problema del Grupo Popular es la ausencia de la diputada Elena González Moñux, de baja por depresión tras denunciar acoso laboral. Y es que esta baja les deja en un empate si la Cámara, como sucedió el año pasado, se divide en dos bloques: PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos.
"La baja de una diputada complica de manera significativa todas las votaciones", ha dicho Cifuentes, que ha esperado y ha dicho tener "confianza" en que esta diputada "pueda mejorar en los próximos meses" y "no sólo por las votaciones", sino porque es una diputada del PP a la que tiene "gran aprecio personal".
"¿Qué ocurrirá dentro de unos meses? Lo iremos planteando votación a votación. Me gustaría que si se presenta el proyecto de presupuestos se aprobara", ha concluido.