MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que su intención es convocar el congreso regional de la formación antes de Semana Santa y ha afirmado que decidirá si se presenta a liderar la formación a nivel regional después del congreso nacional, que se celebrará en febrero.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha insistido en que su intención es convocar un congreso abierto en Madrid con la fórmula de "un militante, un voto" y ha insistido en que si decide presentarse, ella "inmediatamente" dejará la Presidencia de la Gestora.
"Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente", ha señalado Cifuentes para recalcar que a ella le gustaría que el congreso regional se realizara antes de Semana Santa, aunque la decisión la tienen que tomar la nueva Ejecutiva nacional que salga a partir de febrero.
Preguntada sobre si el hecho de presidir el congreso nacional implica cierta ascendencia de su figura a nivel nacional dentro del PP, Cifuentes ha recalcado que es un "gran honor" presidir este cónclave y que se debe al hecho de que Madrid es anfitrión del congreso. "No hay que buscarle otro significado", ha apostillado.
Además, se ha preguntado de forma irónica "qué más puede presidir" dado que ella es presidenta de la Comunidad de Madrid, de la gestora del PP de Madrid y del grupo parlamentario en la Asamblea. "Lo que tenemos que hacer es dedicarnos a los nuestro (...) quien mucho abarca, poco aprieta", ha enfatizado Cifuentes.
LE SORPRENDERÍA QUE HUBIERA UN CANDIDATO ALTERNATIVO A RAJOY
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que, debido a su condición de presidenta, ella no va a entrar en ningún debate del congreso, como el plantear primarias, porque debe ser "neutral".
No obstante, ha añadido que el PP de Madrid u otros quieran abrir debates ideológicos y que ella quiere que el PP vaya abriendo "cauces" a la militancia y tener procesos de participación "más directa".
Aparte, Cifuentes ha asegurado que le sorprendería que hubiera un candidato alternativo al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha considerado que en el partido "no está en cuestión" y "no se discute" su liderazgo.