MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a dirigir el PP de Madrid en su próximo congreso regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que su proyecto pasa por un partido "moderado, integrador y tolerante" y está convencida de que el cinturón sur de la región pronto será "azul".
Así, Cifuentes ha asegurado que uno de sus objetivos es hacer que este núcleo de localidades sean gobernadas por el PP en las próximas elecciones, algunas de las cuales son tradicionales 'bastiones' del PSOE y que se llegó a denominar 'cinturón rojo'.
"El sur ya no quiere ser rojo", ha indicado Cifuentes en un acto de campaña en Alcorcón de cara al congreso del PP de Madrid de marzo y que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, David Pérez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado en su intervención que entre mayo de 2015 y junio de 2016, el PP de Madrid ha recuperado 275.00 votos, de los cuales 23.058 de esos sufragios procedían de Móstoles, Alcorcón y Leganés.
Cifuentes ha señalado que su objetivo es hacer del PP "la gran referencia del centro político" y que las políticas del Gobierno regional han permitido un crecimiento económico del 3,4 por ciento y generar más de 102.438 puestos de trabajo.
También ha loado aciones de mejora de los servicios públicos sin renunciar a bajar los impuestos "en un futuro". Entre ellas, ha citado la bajada de precios públicos de las escuelas infantiles y las tasas universitarias.
Cifuentes ha señalado que el Plan de Inversiones Regionales destinará 37,8 millones en el periodo 2016-2019, lo que supone destinar en cuatro años casi el mismo importe que el antiguo Plan Prima dedicó a la zona en nueve años.
A su vez, la aspirante a dirigir el PP de Masdrid ha pedido la confianza de los afiliados para construir un partido "centro", "fuerte" y "para todos" que permita a los populares en la región "seguir creciendo".
"Estamos recuperando la confianza de la gente. En el último año se han afiliado más de 1.700 madrileños", ha detallado Cifuentes y ha subrayado que el congreso del PP de Madrid será abierto.