MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, ha declarado que en el momento en el que un diputado del PP sea investigado formalmente por un presunto caso de corrupción, se le aplicará el "código ético" del partido, de forma que tendría que abandonar su acta.
Así lo ha dicho Cifuentes en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto del PP en Torrelodones tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso Gürtel, ha elevado exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con los indicios por la comisión de tres delitos que atribuye a la diputada regional del PP María Josefa Aguado por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey.
En este sentido, Cifuentes ha subrayado que su partido está "colaborando absolutamente con la Justicia" y confía se resuelva el caso Gürtel "cuanto antes".
Preguntada sobre el caso concreto de Aguado y si le pedirá que dimita, la presidenta del PP de Madrid ha señalado que ella no va a hacer "futuribles" y que se va a cumplir el código ético del PP. "Eso está fuera de toda duda porque lo hemos demostrado", ha asegurado.