MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado este jueves que el alcalde de Alcorcón y diputado autonómico, David Pérez, ya ha pedido disculpas por sus palabras "desafortunadas" sobre el feminismo y ha pedido que se usen "los mismos criterios para todos".
Así lo ha dicho en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntada por la ausencia de Pérez en las bancadas del PP. Y es que el regidor no ha entrado en toda la mañana al hemiciclo.
A este respecto, Cifuentes ha afirmado que Pérez "no está ausente" porque ha acudido esta mañana a la reunión del Grupo Popular de las 9 horas. Ha continuado diciendo que supone que "como no ha habido votación todavía estará trabajando en su despacho".
"Sus palabras fueron muy desafortunadas, ha pedido disculpas y el debate no da para más, mas allá de que hay grupos que piden la dimisión", ha continuado Cifuentes, que ha pedido que se sea "coherente" y se usen "los mismos criterios para todos".
En este sentido se ha referido a un libro sobre feminismo que le han entregado dos diputadas de Podemos a la entrada al pleno. Cifuentes ha relatado que le han dado un libro para que se lo entregara a David Pérez y ella les ha instado a que se lo dieran ellas mismas. Además, le han dado una carta que va a contestar "con cariño y amabilidad".
Eso sí, ha considerado que "no estaría de más que ellas misma hubieran recriminado a su concejal (Carlos) Sánchez Mato" cuando hace una semana se dirigió a ella "como 'esa rubia de la coleta'". "No es una expresión que demuestre mucho respeto", ha apostillado.
La parlamentaria ha concluido diciendo que hay "actitudes que no gustan en muchos casos y muchos partidos", pero hay que "ser coherentes y actuar siempre de la misma manera venga de donde venga".