MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remitido este jueves al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco su declaración por escrito como testigo en la 'Operación Lezo', sobre corrupción en la gestión del Canal Isabel II.
Fuentes del Gobierno regional han confirmado que esta mañana a primera hora, como indicó el juez, ha quedado entregada la declaración que hizo Cifuentes desde su despacho una vez que el magistrado le entregara un cuestionario para rellenarlo.
El propio juez acudió ayer a la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, para hacer entrega del formulario, para después pasar cerca de una hora en la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad, donde tomó declaración al portavoz del Gobierno y presidente del Canal, Ángel Garrido.
Ambos han tenido que prestar declaración en calidad de testigos después de que el año pasado enviaran un informe a la Fiscalía de la Audiencia Nacional elaborado por el Canal donde se habrían detectado "anomalías" en operaciones de algunas filiales del Canal en América Latina.