MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado la gestión de la Consejería de Política Social y Familia y ha defendido que en "el caso concreto de las residencias de ancianos" se está "cumpliendo con los objetivos", que son "la creación de plazas y la mejora de la atención".
Tras una visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), Cifuentes ha indicado que la gestión del consejero del ramo, Carlos Izquierdo, ha sido "muy buena", y que "por supuesto" ella la respalda.
"La Consejería de Política Social y Familia ha tenido un incremento presupuestario de 108 millones de euros", ha explicado la presidenta, que "con respecto a las residencias" ha insistido en que "lo importante es que se cumplan las ratios, que puedan crearse cada vez más plazas y que pueda darse una mejor atención, y nosotros eso lo estamos cumpliendo".
Sí ha admitido que hay cosas "que se pueden hacer mejor". "Indudablemente, en una gestión tan compleja como la de la Comunidad siempre surgen problemas que intentamos mejorar en el día a día", ha dicho.
La presidenta ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno regional es "hacer política social", y que eso "más allá de las palabras se demuestra con hechos". "Es un dato comprobable que casi 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto va destinado a políticas sociales de todo tipo".
Cifuentes respalda a su consejero un día después de que Izquierdo haya comparecido en la Asamblea de Madrid a instancias de Podemos, preguntado por el caso de una anciana que falleció días después en un hospital tras haber quedado atrapada en una cama de la residencia de Arganda. El consejero defendió que se trató de un "accidente" y que la gestión de la residencia "fue ejemplar".