MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que la manifestación por la unidad de España que ayer recorrió las calles de Barcelona fue un "punto de inflexión" y se vio que los catalanes que quieren que Cataluña siga siendo España "ya no son silenciosos ni están silenciados".
Así lo ha afirmado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras visitar el colegio Patriarca Obispo Eijo y Garay, preguntada por lo que pasaría si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declara la independencia de manera unilateral.
Cifuentes, que ayer participó en la marcha en Barcelona, ha afirmado que espera que eso no ocurra porque "sería algo verdaderamente grave, el colofón a esta carrera demencial en que el gobierno de la Generalitat ha embarcado a los catalanes".
Poniendo la vista en la manifestación de ayer, ha dicho que ha sido un "punto de inflexión" en el que "se ha visualizado que la mayoría de catalanes no silenciosos o silenciados que quieren que Cataluña siga siendo España ya no son silenciosos ni están silenciados". "Salieron a la calle para decir que Cataluña es Cataluña pero es España", ha apostillado.
Por eso, ha esperado que Puigdemont recapacite y que "no sea capaz de consumar ese verdadero ataque a la democracia, las libertades y el Estado de Derecho". Además, ha considerado que encabeza un gobierno deslegitimado" y "debería presentar su renuncia de inmediato".
"Espero que no consume ese ataque a la democracia y al Estado de Derecho", ha afirmado Cifuentes, quien ha añadido que el Estado de Derecho tiene sus instrumentos y la "democracia va a sobrevivir a Puigdemont y su Gobierno".