Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 11:57


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enmarcado la cesión de la Sala de Terneras de Matadero para la celebración el 17 de septiembre de un acto a favor del referéndum en Cataluña en un "paso más" de las "marcas negras" de Podemos.

"Nos parece grave que por parte del Ayuntamiento de Madrid se cedan locales públicos, pagados con dinero de madrileños para realizar actos en contra de la Constitución, de las leyes, y que cuestionan el Estado de Derecho; es un paso más de Podemos y sus marcas blancas, más bien negras, en situaciones de gravedad", ha explicado la presidenta regional en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Para Cifuentes, los "líderes de Podemos" mantienen una "determinada ambigüedad" en "algunos momentos". Además, Cristina Cifuentes ha indicado que esta cesión es "similar" a la retirada de banderas españolas en el Parlament que habían colocado los diputados del PP, por parte de la diputada de Podem Àngels Martínez.

Por ello, la presidenta regional ve "importante" que Podemos "deje esta ambigüedad", y que "debe posicionarse contra quienes van contra el Estado de Derecho y contra la Constitución".

Además, Cristina Cifuentes ha asegurado que apoya el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para frenar la celebración del acto a favor del derecho a decidir en Matadero.

Más noticias

Leer más acerca de: