MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha firmado, a título personal, la petición registrada en la plataforma 'Change.org' por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, que pide al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable.
Durante su discurso en la reunión del Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado este martes en la sede del PP en la calle Génova, Cifuentes ha asegurado que no pueden, ni deben, "permanecer impasibles" ante una cuestión que está siendo objeto de controversia: "el mantenimiento de la prisión permanente revisable".
"Desde el PP de Madrid quiero decir de una manera muy clara que apoyamos esa medida, la apoyamos sin ninguna clase de ambigüedad", ha asegurado con contundencia. En este sentido, ha reiterado que, frente a PSOE y Podemos que están en contra y a Ciudadanos que se abstiene, los populares son "valientes".
Así, ha incidido en que se trata de una cuestión "de absoluta justicia". Para la presidenta, es motivo de orgullo que fuera su partido el que aprobó en 2015 la prisión permanente revisable en delitos de extrema gravedad.
"Hay delitos que no son execrables, que no tienen justificación y frente a los que la sociedad se tiene que defender", ha dicho, para a continuación nombrar a víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo.
En este punto, ha trasladado que además han habido "muchas otras víctimas, personas inocentes cuyas familias" merecen el apoyo, "especialmente ahora que la izquierda quiere derogar esta medida penal". Una medida a la que, según Cifuentes, Ciudadanos está "facilitando el camino con su abstención".
APOYO DECIDIDO
Por ello, en el PP tienen "la obligación moral de impedirlo". La presidenta del PP madrileño ha pedido a todos los presentes, miembros del Comité, que apoyen "decididamente y sin ambigüedades" la campaña de recogida de firmas del padre de Diana Quer. "Una campaña a la que ya me he sumado, a título personal", ha trasladado.
Cifuentes quiere que los populares utilicen toda su "estructura" y se movilicen contra esta iniciativa "profundamente injusta de la izquierda que está generando mucha inquietud y mucha alarma social".
En este sentido, la dirigente madrileña ha afeado a los grupos de la oposición que durante el Pleno monográfico de atención al menor "vetasen" una propuesta de resolución del PP en favor de la prisión permanente revisable con "el singular argumento" de que era una petición "extemporánea". "¿Cabe mayor medida de apoyo a la protección de la infancia que el pedir la prisión permanente revisable?", ha preguntado a los presentes.
Cifuentes se ha mostrado firme al asegurar que el "tripartito" de la oposición siempre les tendrá "en contra" en esta cuestión, ya que no van a parar hasta que esa medida no se derogue.