Un cigarrillo mal apagado, posible causa del incendio en el que murió anoche una anciana en barrio del Pilar

Un cigarrillo mal apagado, posible causa del incendio en el que murió anoche una anoche en barrio del Pilar
Un cigarrillo mal apagado, posible causa del incendio en el que murió anoche una anoche en barrio del Pilar - EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: lunes, 11 noviembre 2024 18:20

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cigarrillo mal apagado ha sido previsiblemente la causa del incendio de esta madrugada en un piso del madrileño barrio del Pilar, en el que murió una anciana de 92 años, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El fuego se ha originado alrededor de las 2:00 horas de este lunes en el sofá del salón de una vivienda ubicada en el undécimo piso de un edificio de trece alturas ubicado en el número 21 de la avenida del Ferrol, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Policía Nacional rescató de su interior a la única moradora, una mujer de 92 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con quemaduras. Sanitarios del Samur-Protección Civil, tras realizar las maniobras de reanimación, confirmaron su fallecimiento. También presentaba quemaduras en cara, brazos e inhalatoria.

Además, el equipo de psicólogos atendieron a los familiares de la víctima, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, atendiendo a una persona por crisis de ansiedad. Ha colaborado también la Policía Municipal de Madrid.

OCHO DOTACIONES DE BOMBEROS DESPLEGADOS

Los Bomberos del Ayuntamiento desplegaron ocho dotaciones para la extinción el fuego, que solamente ha afectado a esta vivienda. Gracias a que la columna seca estaba bien mantenida por parte de los vecinos les ha ayudado a subir el agua hasta la planta once y atacar el incendio de forma eficiente.

Los vecinos de las plantas inferiores bajaron a la calle, mientras que los de los demás pisos fueron confinados la azotea por la presencia de humo en la escalera.

Una vez que las llamas fueron extinguidas y el hueco de la escalera ventilado, los Bomberos acompañaron a los vecinos a sus domicilios para comprobar que no estaban afectados por el fuego ni el humo y las condiciones eran óptimas para su habitabilidad.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, que investiga los hechos, han entrado en la vivienda de origen, recogiendo pruebas que podrían determinar el foco del incendio en un cigarrillo mal apagado.

Contador

Leer más acerca de: