Cinco camiones de Bomberos atajan una fuga de hidrógeno en Aranjuez

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:43

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para atajar una fuga de hidrógeno en una empresa de Aranjuez, sin que se registraran heridos, informó hoy el Gobierno regional.

El siniestro de Aranjuez a las 18 horas de ayer, cuando los trabajadores de una empresa próxima a la carretera de Toledo descargaban un conjunto de 23 botellones cargados con hidrógeno y conectados entre sí. Durante la operación, se produjo la rotura de unos conductos que comunicaban entre sí la batería de botellas, que contenían, cada una de ellas, 50 litros de gas a 200 atmósferas de presión.

Los bomberos adoptaron un protocolo de actuación semejante al usado para el acetileno y refrigeraron y diluyeron la fuga, ya que al romperse un latiguillo, el cierre de la batería no era seguro. Asimismo, comprobaron la temperatura de las botellas mediante láser, observando que la que tenía el latiguillo roto era más elevada que la del resto de los componentes.

Después de una hora de refrigeración, se pudo comprobar que las botellas se habían vaciado totalmente. En la operación, intervinieron los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, Getafe, Parla, Villaviciosa de Odón y Arganda del Rey, que desplazaron tres autobombas, dos nodrizas, una unidad bacteriológica y química (NBQ) y un furgón de reserva de aire. El número de profesionales intervinientes superó las 35 personas. No se produjeron heridos y la operación se prologó durante dos horas y media.