MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos que ocasionaron lesiones graves a un chico de 17 años, hasta dejarle inconsciente, durante la pasada Nochebuena en el municipio de Coslada, han informado este lunes a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar en un polígono industrial de la localidad el día 25 de diciembre a primera hora de la mañana. El chico salió con tres amigos de una fiesta de una discoteca ubicada en la calle de la Tierra de Barros, en un polígono del municipio.
Entonces varios jóvenes llegaron y acusaron al agredirle de robarle un botella de alcohol, algo que negó. Intentó huir, pero quedó atrapado en la calle por una valla de la acera, momento en que los sospechosos le arrojaron al suelo y le propinaron multitud de golpes y patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente en el suelo.
La víctima, de nacionalidad española, fue ayudada por otro joven y su madre le llevó al hospital. Presentaba un politraumatismo, traumatismo facial y la pérdida de varias piezas dentales, por lo que tuvo que ser asistida de urgencia en el Hospital del Henares. Allí fue intervenido, pero ya se encuentra recuperándose de las heridas en su casa, donde ha cumplido la mayoría de edad.
Después de denunciar los hechos, la Policía Nacional inició una complicada investigación policial, que culminó el pasado miércoles por la tarde en sus casas con la detención de cinco varones, gracias a las cámaras de seguridad de la zona y la descripción del agredido.
Los cinco arrestados son jóvenes entre 19 y 22 años, y están acusados de un delito de lesiones graves. Uno de ellos tiene antecedentes por este tipo de delitos. Tras los arrestos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
636130.1.260.149.20220131094419