Cinco detenidos en una trama de explotación laboral en talleres de coches clandestinos en Villaverde

Archivo - Recursos de Policía Nacional, coches, coche de la Policía Nacional, coche policial
Archivo - Recursos de Policía Nacional, coches, coche de la Policía Nacional, coche policial - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 15:05

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, han detenido a cinco personas, dos empresarios y tres trabajadores, implicados en una trama de explotación laboral en varios talleres de coches clandestinos ubicados en el madrileño distrito de Villaverde, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes locales llevaban varias semanas investigando la supuesta actividad ilícita de varios locales del paseo de los Talleres. Así, con la colaboración de la Brigada de Extranjería y Fronteras y el Grupo XXII de la Unidad Contra Redes De Inmigración Y Falsedades Documentales De La Policía Nacional (UCRIF), y miembros de Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid y de Medio Ambiente del Ayuntamiento, intervinieron el martes por la mañana.

Así, procedieron a inspeccionar los cinco talleres que carecían de autorización para la reparación de vehículos y automóviles. Ninguno de estos locales contaba con licencia de actividad y los permisos correspondientes de Industria y del Ayuntamiento para la gestión de residuos, baterías y aceites de motor usados. Tampoco ofrecían garantías ni facturas por sus servicios.

Los agentes levantaron 29 actas por diferentes infracciones administrativas y seis denuncias por infringir las ordenanzas municipales. También se descubrió una placa de matrícula correspondiente a un coche robado y hubo un acta de intervención por drogas, ha detallado el diario 'El Mundo'.

La operación policial culminó con la detención de cinco personas, dos empresarios y tres trabajadores. Los dos primeros, un marroquí de 41 años sin antecedentes y un dominicano de 56 años con antecedentes, están acusados por delitos contra los derechos de los trabajadores.

El resto son tres trabajadores, arrestados por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraban en uno de los talleres inspeccionados trabajando sin autorización para ello ni para residir en España. Hay un ciudadano marroquí de 25 años y dos dominicanos de 40 y 32 años, el último con antecedentes, según las mismas fuentes policiales.

Leer más acerca de: