MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco encapuchados robaron con especial violencia el pasado 24 de diciembre dinero en efectivo y seis jamones en una tienda de la localidad de Coslada, intimidando a un portero que intentó impedir el asalto, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:15 horas de este martes una charcutería gourmet radicada en la avenida del Plantío de este municipio. Cuatro jóvenes llegaron encapuchados y rompieron con mazas y objetos contundentes el escaparate, como han reflejado las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Debido al gran estruendo que causaron, algunos vecinos se despertaron y llamaron a la Policía. Además, el portero que trabajaba en el edificio de al lado se acercó a ver lo que ocurría. Los delincuentes le intimidaron y rociaron la garita en la que trabajaba con la espuma de un extintor.
Una vez dentro de la tienda, los ladrones se llevaron en unos minutos seis jamones ibéricos, otros embutidos de calidad, botellas de aceite y los billetes de la caja, un botín valorado en unos 6.000 euros, según publica hoy el diario 'El Mundo'. Luego huyeron rápidamente en un vehículo BMW, posiblemente robado.
Los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar no lograron atraparles y ahora les buscan utilizando las imágenes de seguridad de la charcutería y los testimonios del conserje atacado y de otros testigos. Este local sufrió un robo simular el pasado mes de noviembre. En esa ocasión los 'cacos' fueron detenidos tras una persecución policial.