Cinco heridos tras chocar dos vehículos en Galapagar

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 12:36

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han resultado heridas tras chocar ayer dos vehículos que circulaban por la carretera de El Escorial, a la altura de la localidad de Galapagar, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El accidente se produjo a las tres y media de la tarde en la carretera de El Escorial (km. 12). En el siniestro, se vieron implicados dos turismos, que chocaron de manera frontolateral, lo que ocasionó lesiones a los cinco viajeros. Uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser extraído por los profesionales.

Los bomberos, además de sacar del coche a la persona atrapada, en colaboración con los servicios sanitarios, estabilizaron los vehículos y tomaron sobre ellos medidas preventivas. La intervención, que duró una hora, fue realizada por personal del parque en Las Rozas, que desplazó al lugar del siniestro una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.

Por otro lado, en la A-42 (km.25), pasadas las diez y media de la noche, se produjo un choque múltiple en el que se vieron involucrados ocho vehículos. Los medios sanitarios atendieron a cinco de los viajeros y trasladaron a dos de ellos al hospital, con pronóstico, aparentemente, leve.

Los bomberos limpiaron la calzada y adoptaron medidas preventivas sobre los coches. El servicio duró una hora y fue realizado por el parque en Parla, que desplazó una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.

DOS VUELCOS DE VEHÍCULOS

Otros accidentes en los que intervinieron los bomberos tuvieron lugar en Valderacete (km. 25 de la M-221) y en Fresnedillas de la Oliva. En el primero de los siniestros se produjo al volcar un turismo.

El conductor resultó herido, aparentemente, leve, y los profesionales retiraron el coche de la vía y la limpiaron. El servicio fue realizado por personal del parque en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar dos autobombas y un furgón de salvamento.

El siniestro de Fresnedillas de la Oliva ocurrió a las once de la noche. El accidente se produjo al volcar un vehículo y quedar sobre su techo. No se registraron atrapados ni heridos. Los bomberos limpiaron la calzada.

El servicio fue realizado por personal del parque en Aldea del Fresno. Los medios desplazados fueron una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: