Cirque du Soleil llega a Madrid con 'Alegría-Bajo Una Nueva Luz', una reimaginación de su aclamada producción de 1994

931224.1.260.149.20241211130257
Vídeo de la noticia
Imagen de Cirque du Soleil. - ANNE-MARIE FORKER
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2024 13:02

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cirque du Soleil estrena, con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, este miércoles 'Alegría - Bajo Una Nueva Luz', una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual y que cuenta con una nueva dirección escénica y con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el trapecista Dandino Tuniziani ha explicado que "el día a día en el circo es una preparación física y alimenticia, haciendo gimnasio y preparando la condición física como cualquier otra persona".

El acróbata ha destacado la exigencia del espectáculo, comparándolo con el nivel del Real Madrid en términos de rendimiento. "El Cirque du Soleil nos exige más, te lleva al límite siempre para sacar lo mejor de ti", ha asegurado, subrayando que cuentan con un equipo médico y de producción que les ayuda a mantener un alto nivel de rendimiento sin riesgo de lesiones.

El artista, que proviene de una familia de tercera generación circense, ha explicado la dimensión internacional del espectáculo. "Somos 17 países en este show, lo más emocionante es compartir con tantas nacionalidades y conocer culturas diferentes", ha manifestado, resaltando cómo se crea "un ambiente de familia" entre los artistas.

Sobre la experiencia del público, Tuniziani ha definido el espectáculo como una oportunidad de reconectar con la infancia. "Te vuelves a la niñez, te olvidas de los problemas, te desconectas del mundo por dos horas y entras en un mundo nuevo, que es la alegría", ha explicado, comparando la magia del circo con el recuerdo de un payaso que te hace reír de niño.

LA MÚSICA EN VIVO, UN PAPEL FUNDAMENTAL

Por su parte, la acordeonista Sara Formoso ha remarcado que "su pasión" por Cirque du Soleil nació cuando tenía 18 años y se enteró de que tenía música en directo. "Junto con otros cuatro músicos y dos cantantes hacemos la banda sonora en directo de este espectáculo", ha señalado, subrayando que "le damos la vida a la acción" acompañando cada momento de tensión o emoción.

Para Formoso, lo más emocionante de su trabajo es "la reacción de la gente" que ve el show por primera vez. "Es muy bonito ver como alguien que ve el espectáculo por primera vez le caen las lágrimas o se ríe muchísimo", ha manifestado sobre la magia de 'Alegría'.

Actualmente, la acordeonista gallega está desarrollando su trabajo en la gira europea del Circo. "Estoy más cerca de casa en comparación a Japón o Canadá, entonces lo que viene siendo en Europa me interesaría mucho continuar este próximo año", ha concluido sobre sus perspectivas profesionales.

Contador