FUENLABRADA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Fuenlabrada ha inaugurado una terminal logística ferroviaria para productos refrigerados en el polígono empresarial de Cobo Calleja, una infraestructura que cuenta con financiación de Fondos Europeos.
La nueva Terminal Ferroviaria de Fuenlabrada está promovida, gestionada y operada por la empresa Athos Rail, y se dedicará a la importación y exportación de semimanufacturas y alimentación.
El espacio de la terminal ferroviaria está anexo a la M-506 y queda conectado a siete minutos de la A-42 y R-5 y a diez minutos de la M-50. Mientras, el acceso ferroviario se facilita a través de un ramal de más de un kilómetro de largo desde la estación de Fuenlabrada, mientras que el acceso viario se facilita bajo la M-506.
La parcela inicial cuenta con 19.000 metros cuadrados, mientras que la posible ampliación representa unos 22.000 metros cuadrados adicionales.
POSICIÓN ESTRATÉGICA COMO PUERTO SECO
"Fuenlabrada tiene una posición estratégica que nos da un enorme potencial para proyectos que tienen que ver con el transporte ferroviario", ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha asegurado que Fuenlabrada va a completar esta iniciativa con otra gran terminal logística ferroviaria en el polígono.
Ayala ha estado reunido con responsables de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y ha expresado que aún no está descartado la estación de la C-4 en Cobo Calleja, así como su puerto seco para mercancías.
El alcalde de Fuenlabrada ha insistido en que hoy la ciudad es un punto estratégico para la Comunidad se Madrid "gracias a la concentración de industria en la zona, a la instalación en la ciudad de un gran centro de datos, actualmente en construcción y que tendrá una inversión de 700 millones de euros, y a la capacidad logística de Fuenlabrada".