MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, presenta la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año las principales novedades turísticas de la ciudad con un stand en el que se hace un "guiño" a los principales iconos de la capital.

Según informa el Consistorio en un comunicado, uno de los elementos emblemáticos representados son la Plaza Mayor, que en este 2017 celebra su cuarto centenario. Por este motivo, una gran imagen de este enclave envolverá el escenario principal del stand, que es totalmente accesible.

Cerca de este espacio, y durante todos los días de la feria, un dibujante estará haciendo ilustraciones de Madrid, principalmente de la plaza. Además, cuenta en su estructura con varios arcos que simulan los de esta plaza porticada que se localiza en el corazón del Madrid de los Austrias.

El diseño del stand de Madrid incorpora las "últimas tecnologías", permitiendo comunicar "más eficazmente" toda la oferta turística del destino Madrid.

En este sentido, se contará con un friso perimetral de pantallas LED, en el que se proyectarán claims de turismo y se destacarán grandes eventos de agenda de la ciudad; una pantalla central en el escenario con LED de última generación, en la que se emitirán videos de promoción turística y otros contenidos promocionales; y pantallas en cada mostrador temático, que proyectarán contenidos temáticos y de los coexpositores. Además, unas cortinas de LED cubrirán el estand emulando el cielo de Madrid.

MIRADOR VIRTUAL

El espacio de Madrid en Fitur dispondrá este año de un mirador virtual que simula el Faro de Moncloa. Una zona en forma de semicírculo, que se asemeja a la barandilla del faro y que permitirá experimentar las diferentes vistas 360º que ofrece esta instalación.

Gracias a una tablet, los visitantes podrán ver diferentes puntos de la ciudad, así como la sierra madrileña, mientras que una pantalla, ubicada a la espalda de la barandilla, permitirá disfrutar de las mismas vistas a las que el usuario tiene acceso desde el dispositivo.

Por primera vez, los informadores turísticos dispondrán de tablets y apps para atender a los profesionales y visitantes del espacio de la capital en Fitur. Así, una base de datos de 4.500 recursos y una agenda de más de 6.000 eventos anuales, así como un mapablock digital, que permitirá ofrecer la información posicionada en un mapa.

Aparte, el stand en Fitur contará con cinco mostradores temáticos, que darán a conocer los principales atractivos turísticos del destino. Uno de ellos estará dedicado a los museos madrileños y en él estarán presentes las tres principales pinacotecas del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

Además, se promocionará la aplicación que, recientemente, han puesto en marcha estos museos y Madrid Destino 'Paseo del Arte Imprescindible'.

Por otro lado, este año Madrid será escenario del mayor evento LGTBI del mundo, el World Pride, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio. Por ello, la capital dispondrá de un espacio propio en Fitur Gay, donde mostrará la oferta especializada de la que dispone el destino Madrid e información sobre la celebración del Orgullo Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: