Las secciones sindicales de la Policía piden la dimisión de Barbero y Serrano
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha acusado este miércoles al Gobierno Municipal de "no respetar" a la Policía Municipal a raíz de sus "imposiciones" al cuerpo durante el WorldPride y de utilizar a sindicatos y partidos políticos para dar una "falsa apariencia de democracia" en la capital.
Así ha hablado Villacís a la salida de su reunión con los representantes de las secciones sindicales de CCOO, CSIT-UP y UGT de la Policía local, que han defendido su discurso e instado al Ayuntamiento al "diálogo y la negociación". "Que cese la espiral de imposiciones", ha reclamado el secretario de comunicación de UGT de Madrid, Juan Antonio Becerro.
Los sindicatos han criticado la gestión del Consistorio, a través del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, y su "tendencia a la improvisación y la imposición" a la que se vieron sometidos durante las jornadas del WorldPride Madrid 2017 la semana pasada y la mesa de negociación previa, en la cual "no hubo diálogo".
"Nos convocaron para hacernos imposiciones. Eso no fue una mesa de negociación, eso fue un juzgado de los de 'ordeno y mando'", ha indicado el secretario general de la sección sindical de la Policía Municipal de CCOO, Emiliano Herrero, a lo que Villacís ha añadido que en Madrid "sólo se cumple lo que Ahora Madrid quiere".
La portavoz de Ciudadanos también ha resaltado que los agentes "se sienten frustrados y menospreciados" por el Gobierno municipal y los "comités éticos bochornosos" que imponen al cuerpo mediante "la vía de la imposición y el despotismo". "Simplemente no les gusta la Policía. Ya no respetan nada", ha criticado.
De esta forma, las tres secciones han pedido la dimisión del delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y del director de la Policía de Madrid, Andrés Serrano. Herrero, quien apunta al concejal como responsable de los "servicios de 16 horas extenuantes" o de la "limitación o anulación de los descansos semanales", ha reprochado que, para alguien "que viene de movimientos sociales", en cuanto ha llegado al poder, "ha olvidado los derechos de la plantilla".
Preguntada acerca de este tema, Villacís ha asegurado que Barbero "nunca" dimitirá, "como no va a dimitir Sánchez Mato o Celia Mayer". "Yo creo que los concejales de Ahora Madrid no dimiten ni con agua caliente", ha concluido.