MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Colmenar Viejo ha criticado este lunes "la falta de voluntad de Ganemos de abrir puentes de diálogo con el resto de grupos políticos al exigir la silla de alcalde para su portavoz sin establecer propuestas ni un proyecto político encima de la mesa".
Mañana se celebrará un pleno extraordinario para elegir al sustituto de Miguel Ángel Santamaría, que renunció a su cargo, tras la apertura de juicio oral por un caso de prevaricación continuada. El PP gobierna actualmente el Consistorio sin mayoría absoluta con nueve ediles, frente a los cinco de Ganemos, los tres de PSOE y Ciudadanos y uno de UPyD.
Además, además del dimitido, hay otros cinco ediles del PP de Colmenar Viejo imputados por el mismo delito, acusados de conceder 16 licencias de obra en contra del Plan General Urbanístico y de los informes técnicos. Por tanto, para lograr un nuevo Gobierno local distinto al del PP se necesita el concurso de al menos, los concejales de Ganemos, PSOE y Ciudadanos.
El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha exigido a los grupos políticos "altura de miras" para elegir "a un candidato de consenso". Así, considera que "el objetivo debe ser trabajar para consensuar un equipo de Gobierno limpio, que esté a la altura de lo que se merecen los colmenareños, con un proyecto municipal enfocado al bienestar de los ciudadanos".
El edil de C's ha asegurado que "la intransigencia del Partido Popular se hace patente con la negativa de regeneración de su actual equipo, en el que hay 5 miembros procesados". El edil de la formación naranja ha explicado que "no es una cuestión de estar más o menos procesado, o de que sea una causa más o menos importante, como argumenta el PP, es una cuestión de que cuando hay una causa abierta por apología de la prevaricación según lo clasifica el escrito del fiscal, nuestro Grupo Municipal no puede apoyar a un gobierno sobre el que pesa tal sombra de la corrupción".
Asimismo, el portavoz de C's ha manifestado que "con esa línea roja bien marcada, no cabe negociación alguna con Ganemos". "Creemos que la falta de voluntad en la búsqueda de consenso no hace más que torpedear la oportunidad de regeneración que tiene en este momento la Corporación municipal", critica.
"Vamos a seguir abiertos a dialogar para que Colmenar cuente con un equipo de gobierno a la altura de sus vecinos, dispuesto a consensuar un proyecto para el municipio que sea beneficioso para todos los colmenareños", ha concluido Bedia.