ALCORCÓN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Alcorcón ha anunciado que elevará una moción al próximo pleno pidiendo al Gobierno un compromiso real con la comunidad LGTBi con el objetivo de que el municipio se convierta en ciudad Gay-Friendly.
"Queremos que la localidad se convierta en una ciudad Gay-Friendly después de que David Pérez haya mancillado la imagen abierta e igualitaria del municipio", ha dicho el portavoz de C's en el municipio, Alfonso Reina.
Entre las acciones que plantean está la de reconocer institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo.
También prevén realizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores.
Reina ha declarado que le parece "inaudito que insultar al alcalde acarree una multa de 3.000 euros mientras que el director del colegio Juan Pablo II haya sido condenado a pagar 1.000 tras comparar la nueva ley sobre la LGTBIfobia aprobada en la Asamblea de Madrid con el terrorismo islamista".
En este sentido ha concluido recordando que "David Pérez no ha llegado a condenar a día de hoy estas declaraciones".