MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apoyado este viernes la propuesta de su Grupo Municipal en Torrejón de Ardoz de rendir homenaje a Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres, dándole su nombre a una pista de patinaje y 'skate' en la localidad.
Así lo ha manifestado Aguado tras visitar Torrejón acompañado por el portavoz municipal de la formación, Iván Jeréz, donde ha afirmado que esta iniciativa del grupo es "lo mínimo" que se puede hacer para homenajear y recordar a "un héroe que se fue, asesinado por ir en dirección contraria a los que corrían y huían".
"Decidió ir a proteger la vida de las personas que estaban pasando por ese puente. Es algo que le honra, que le honrará siempre, y este gesto con él es lo mínimo que podemos hacer", ha señalado Aguado, que espera poder darle el nombre de 'Ignacio Echeverría' a la pista dada su conocida afición al deporte y al patinaje.
Por su parte, el portavoz municipal cree que el Partido Popular "no tendría ningún problema en apoyar esta iniciativa, tal y como está la posición política". En cuanto al resto de partidos, Jeréz les ha instado a aprobarla dado que "es un caso de humanidad y homenaje", aunque ha advertido que "nunca se sabe" dado lo "broncos" y "tensos" que son los Plenos de Torrejón.
"Esperemos que no intenten utilizar esto para hacer cualquier tipo de política barata", ha concluido el portavoz en Torrejón.
LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Durante su visita, Aguado ha hablado también sobre la reciente aprobación en la Asamblea de Madrid de volver gratuitos los libros de texto de los escolares, una medida de la que el portavoz regional está "orgulloso" y que "demuestra la necesidad de hacer política útil".
"Estamos muy contentos, era una de las leyes que queríamos sacar adelante, es una de las leyes de la legislatura. Refleja que se puede hacer política útil en la Asamblea de Madrid que beneficie a los madrileños de forma directa", ha manifestado Aguado, quien ha contrapuesto esta ley con la reciente moción de censura presentada por el Grupo Podemos, a la que ha tildado de "política estéril".
Con la nueva ley de la gratuidad de los libros, aprobada por unanimidad esta semana en la Asamblea y que entrará en funcionamiento en el siguiente curso escolar, se permitirá ahorrar a "más de 600.000 familias" el precio de la educación de sus hijos.
"Una familia con dos hijos se va a poder ahorrar en torno a 600 euros al año. Es una política que va directamente a ayudar a las familias a ahorrar dinero y que hemos contado con el apoyo de todos los partidos", ha mencionado Aguado.
Ante las recientes recomendaciones del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, de hacer "abanicos de papel" en las escuelas para combatir el calor, Aguado cree que es "inaceptable" que se hagan este tipo de declaraciones cuando "ayer mismo hubo que evacuar un colegio con casi 50 niños" a causa de las altas temperaturas. "Proponer este tipo de cosas y hablar con esa frivolidad de cosas que están afectando directamente a centenares de centros educativos en la región no habla muy bien del Consejero", ha criticado el portavoz naranja.