Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 13:52

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este martes que su formación solo contempla una moción de censura en Alcorcón si es para que gobiernen ellos.

   "La única posibilidad de moción de censura que contemplamos en Ciudadanos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón", ha declarado el también líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces.

   "No contemplamos otra alternativa que no sea que Ciudadanos gobierne en Alcorcón o esperar a que llegue 2019 e ir a las urnas", ha apostillado.

   Aguado ha indicado que Ciudadanos ha llevado hoy esa propuesta a una reunión con el resto de la oposición, al entender que "hay que dar un paso más y que los vecinos de Alcorcón no se merecen un gobierno en minoría incapaz de negociar con otras formaciones políticas".

   Cs, que con su abstención permitió la investidura de David Pérez hace casi dos años, sólo cuenta con 4 concejales en la Corporación alcorconera. El PP tiene 10, el PSOE 7, Ganar Alcorcón 5 e IU 1.

   Según el portavoz de Ciudadanos, "la situación a día de hoy en Alcorcón es insostenible", después de que Pérez haya sido por cuarta ver reprobado por su Ayuntamiento, un alcalde "que se comporta de forma autoritaria" y "que está llevando a una situación de bloqueo al municipio".

   En este sentido, ha señalado que se han puesto en marcha acciones judiciales contra el alcalde por prohibir el acceso a concejales al Ayuntamiento y ha asegurado que "multa a los vecinos que hablan mal de él", al tiempo que ha recordado "sus declaraciones machistas".

   "Lo que intentamos desde Ciudadanos es poner solución, es buscar alternativas para acabar con ese bloque buscado por el Gobierno municipal y también respaldado por la presidenta regional, porque sigue empeñada en mantener a este señor a toda costa", ha agregado.

   "Lo único que queremos es que vuelva a haber estabilidad, que haya un gobierno capaz de hablar con algún grupo municipal", ha afirmado, para señalar que el PP "no habla con ningún grupo municipal en Alcorcón".

"NO ES MOMENTO DE ARROGARSE PROTAGONISMO"

   Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha instado a Ciudadanos a firmar la moción de censura que ya está rubricada por 13 concejales de la oposición. "Yo agradezco la generosidad de Ciudadanos para proponerse para la Alcaldía de Alcorcón en una situación compleja, pero me parece que no es el momento para arrogarse un protagonismo que no le corresponde", ha subrayado el socialista.

   Gabilondo ha recordado que la voluntad de los ciudadanos le coloca como el cuarto partido más votado, al tiempo que ha señalado que "si realmente se quiere colaborar hay otras posibilidades" y ha llamado a "encontrar un consenso".

   Para Gabilondo, "lo lógico es que si el grupo mayoritario no tiene confianza se busque el apoyo sobre el grupo siguiente más mayoritario", antes de "buscar soluciones alternativas", aunque ha subrayado que la decisión le corresponde al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón.

   El portavoz adjunto de Podemos, Marco Candela, ha señalado que su formación comparte el "diagnóstico" de Ciudadanos de que "Pérez se tiene que ir" y "Alcorcón se merece un mejor alcalde que uno que se dedique a ser autoritario, machista y que nada más que sale en los medios de comunicación por los desvaríos que tiene y nunca por la buena gestión del Ayuntamiento que preside".

   Además, tras recordar que ayer se produjo la cuarta reprobación del alcalde, ha considerado que "con la primera ya bastaba", para afirmar que es necesario un cambio de gobierno en Alcorcón.

   "No podemos compartir evidentemente que la solución sea que el cuarto grupo municipal por votos y concejales sea el que se haga con el Gobierno municipal. Esto no tiene mucho sentido", ha agregado Candela, quien se ha referido a la propuesta de Ciudadanos como una "excusa anticipada" para que no haya cambio de Gobierno en Alcorcón y echar la culpa a los demás grupos.

   A su juicio, la formación naranja está aplicando en este caso el mismo criterio que en la Comunidad de Madrid, en Murcia y en el Gobierno de la Nación, en el sentido de que "sostiene gobiernos corruptos, gobiernos impresentables como puede ser el de David Pérez en la ciudad de Alcorcón", al tiempo que ha cuestionado la "política regeneradora" de Ciudadanos.

   Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que en los últimos meses le extrañaba la "fijación" de Ciudadanos con David Pérez, cuyo resultado es que "se propone como salvador de la situación en Alcorcón planteando que todos los grupos le apoyen siendo la cuarta lista más votada".

   Tras manifestar que pensaba que Ciudadanos "planteaba el apoyo a las listas más votadas" y que además tenía entendido que Ciudadanos "no venía a la política por los sillones", ha dicho que le preocuparía que su portavoz en Alcorcón, Alfonso Reina, fuera el nuevo alcalde, ya que "tuvo una actitud realmente lamentable cuando comparó a la teniente de alcalde del PP con un orangután".

   Asimismo, ha apuntado que Reina también "llamó gallinas que cotorrean a las concejales del PP en Alcorcón" y que "tiene un denuncia de la asociación FAMMA", por intentar que un trabajador con discapacidad de una empresa pública de Alcorcón que había sufrido una agresión no presentara denuncia, ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: