Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 13:33


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "llamativo" que la Mesa de la Asamblea les haya prohibido no poder llevar en un Pleno a invitados por lo sucedido con los activistas promotores de la iniciativa legislativa popular de derecho a la vivienda el 8 de noviembre.

También, ha criticado la "equidistancia del PSOE" al pedir que se "sancionara a todos los grupos por igual con un pleno". "Nos resulta llamativo porque nosotros sufrimos amenazas de este grupo de personas. Pero la presidenta de la Asamblea ha propuesto que se nos ", ha expresado Aguado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Aún así, Aguado ha asegurado que tomarán "buena nota", para en futuras ocasiones saber a quien deben invitar y a quien no".

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha tachado de "intolerable" que un grupo parlamentario -- Podemos-- "les jaleara" y, por ese motivo, cree que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, han prohibido a la formación morada con llevar invitados a tres plenos.

"El PSOE proponía que nos sancionaran a todos los grupos por igual, igual que a nosotros que éramos los amenazados. Tienen complejos con Podemos y son equidistantes", ha concluido.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha contestado a Aguado que su formación "no es equidistante". "Somos mesurados, ponderados y responsables en las medidas. Hay que distinguir el grupo, de los invitados", ha añadido.

Asimismo, Gabilondo ha señalado que el partido socialista opinaba que había que hacer "un trato igual de todos los grupos", al sancionarse el comportamiento de los invitados.

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que son "responsables", y que van a "asumir" lo que ha acordado la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, aunque ha recalcado que el partido socialista "no tuvo mal comportamiento", sino los invitados, y que, por ello, se hacen "responsables".

Más noticias