MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Clínico San Carlos y el Hospital Universitario La Princesa contarán con nuevos equipos de Oncología Radioterápica, una tecnología que reducirá la dosis de radiación que recibe el paciente en las pruebas rutinarias.
Según detalla el Gobierno regional tras el Consejo de Gobierno, los pacientes deberán realizar una tomografía computerizada (TC) de simulación antes de iniciar el tratamiento radioterápico y, en muchas ocasiones, también en la fase intermedia del tratamiento para comprobar la evolución del volumen del tumor.
Estos dos hospitales reciben una gran carga de tratamientos radioterápicos, y por ello la renovación de estos equipos pretende reforzar la calidad en la atención asistencial de estos centros.
Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.185.800 euros para renovar este equipamiento con nuevos aparatos, "pieza clave y esencial en los servicios de Oncología Radioterápica", ya que constituyen "la puerta de entrada para poder planificar los tratamientos cada vez más complejos y precisos".
La adquisición de estos equipos se ha llevado a cabo mediante el modelo de 'compra centralizada' promovida desde la Consejería de Sanidad. Con este modelo de compra se pretende conseguir un ahorro aproximado del 20 por ciento sobre el precio medio de mercado.