MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado el recurso contra las subvenciones a la economía social del Ayuntamiento de Madrid presentado por la Delegación de Gobierno, con Concepción Dancausa al frente.
La Delegación reclamaba a la CNMC que impugnara las ayudas porque, en su opinión, contravenían la legislación. El Ayuntamiento abrió el pasado mes de noviembre una línea de ayudas a las cooperativas y otras entidades de la economía social de Madrid para favorecer la financiación de estas entidades y fomentar la creación de empleo de calidad, estable y cercano.*
Pocos días después la Delegación de Gobierno remitió a la Comisión de la Competencia un escrito solicitando la impugnación de las ayudas al considerar que vulneraban la Ley de garantía de Unidad de Mercado.*
Tras recibir aclaraciones del Ayuntamiento de Madrid con respecto al ámbito de actividad de los adjudicatarios de ayudas, la Comisión no interpondrá recurso contencioso-administrativo, como se desprende del escrito remitido al Ayuntamiento, en el que se da por cerrado el caso, ha informado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El concejal ha indicado que "no hay antecedentes" de acciones recurridas por Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Madrid. El edil ha lanzado que ésta fue la "enésima ocasión" en la que el departamento de Dancausa buscaba cómo "obstaculizar la labor del Ayuntamiento de Manuela Carmena" en lo que parece "una manía persecutoria de Delegación de Gobierno.
Las subvenciones a la economía social volverán a convocarse en 2017. El área de Economía y Hacienda dotará de 450.000 euros a la bolsa de ayudas en el marco de la estrategia de fomento a la economía social en Madrid.