MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha aplaudido este jueves la liberalización de horarios para los comercios de más de 750 metros cuadrados que ha aprobado el Consejo de Gobierno regional porque "va en la línea" de lo que ya hace el Ayuntamiento de la capital.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un informe previo para que, próximamente, se pueda aprobar un anteproyecto de ley que permita abrir todos los días del año a las tiendas de más de 750 metros cuadrados dedicadas a la venta de muebles, artículos de decoración del hogar y bricolaje, artículos deportivos, juguetes, vehículos y materiales de construcción.
Esta medida, que ya se aplica a los negocios de menos de 300 metros cuadrados de superficie, supondría la apertura de tiendas todos los días del año incluyendo domingos y festivos, y sólo vetaría esta posibilidad a hipermercados y grandes almacenes o grandes superficies.
Así, aunque Cobo ha instado a "esperar a conocer el texto concreto antes de entrar en detalles", sí se ha declarado "totalmente de acuerdo con la filosofía" de esta medida, porque "en esa idea es en la que ha trabajado este Ayuntamiento durante mucho tiempo".
"Esta medida va en la misma línea que ha seguido este Ayuntamiento, que ha propiciado y promovido medidas como la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (donde también se puede abrir 24 horas al día los 365 días del año)", y la que hemos seguido también con el nuevo sistema de licencias, que trata de ser más ágil", ha zanjado.