MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cocaína descubierta ayer por la tarde por agentes de la Guardia Civil entre la mercancía que transportaba un camión accidentado en la A-1, en la localidad de Somosierra, llega finalmente a 49,9 kilos distribuidos en 39 paquetes, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
El accidente de tráfico se registró sobre las 6.40 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 95,50 de la autovía de Burgos, en el término municipal de Somosierra, y en el mismo se ha visto involucrado también un turismo, cuyos ocupantes han resultado heridos leves.
Como consecuencia del vuelco, que se produjo por causas que están siendo investigadas, la carga del camión, que transportaba muchos palets, quedó esparcida por la vía. Entre ese material encontraron los fardos de cocaína.
El copiloto del camión, de origen magrebí, resultó herido leve y fue evacuado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de detenido por estos hechos. Por su lado, el conductor huyó del lugar. La Guardia Civil estableció un dispositivo especial para tratar de dar con su paradero, pero sin éxito. Creen que pudo huir en un coche de vigilancia de la mercancía que seguía al camión.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, habiendo intervenido también personal varias unidades de seguridad ciudadana y de los equipos de emergencias. La A-1 estuvo totalmente cortada en sentido Burgos durante más de una hora para facilitar el rescate y retirada del camión, habilitándose un carril adicional en sentido contrario del habitual.