MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado las "formas del terror" a combatir desde las ciudades, a la cabeza con la violencia machista y otras violencias cotidianas relacionadas con la crisis y la desigualdad "generadas por las políticas neoliberades de las últimas décadas".
Colau no ha estado físicamente en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz por "compromisos de maternidad" pero sí ha enviado un vídeo, en el que ha destacado que en las ciudades existen "muchas oportunidades y creatividad pero también retos", como los que representan violencias estructurales históricas como la machista porque se sigue maltratando y humillando cada día a mujeres.
"Como la administración más cercana al ciudadano tenemos la oportunidad de generar contextos de empatía, de cooperación, donde rompamos la soledad", ha declarado, después de poner el acento en la capacidad de las ciudades de "construir un mundo más humano para sentar las bases para una paz duradera".
Las ciudades, en palabras de Colau, tienen mucha "responsabilidad y oportunidades para construir relaciones más saludables y empáticas" para hacerlas "más felices y seguras". "Sabéis que podéis contar con nosotras", ha terminado.