Coleccionistas de todo el mundo muestran chapas, latas, vasos o botellas de Coca-Cola en la plaza de Santo Domingo

Colección De Botellas De Coca-Cola
EUROPA PRESS/COCA-COLA
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 15:10

La marca reúne a sus mejores coleccionistas con motivo de su 125 aniversario

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los coleccionistas de Coca-Cola se han dado cita este sábado en un encuentro que la marca ha organizado con motivo de su 125 aniversario en la Plaza de Santo Domingo de Madrid, donde cerca de 40 expositores de toda la geografía española se han reunido para compartir con el público en general sus más preciadas colecciones, con más de 30.000 piezas.

El encuentro ha comenzado a las 10 de la mañana y finalizará a las 18 horas. Coleccionistas nacionales e internacionales --entre ellos belgas, estadounidenses, italianos y portugueses-- presentarán diferentes piezas de colección, que se podrán vender e intercambiar entre los visitantes.

Las muestras incluyen artículos tan variados como chapas, botellas conmemorativas, vasos, cajas antiguas, latas, camiones, así como numerosos carteles publicitarios antiguos que han hecho de esta marca la más conocida del mundo.

Entre los objetos que más han llamado la atención se cuenta una lata de Coca-Cola de 1985 y diseñada para que los astronautas pudieran beber el refresco más popular del mundo en el espacio y a gravedad cero, así como las garrafas en las que se guardaba el jarabe en los años 50.

La exposición se completa con una exhibición de cuatro vehículos históricos de las primeras décadas del siglo XX, distribuidores de productos de Coca-Cola por toda la geografía española, y una colección especial de objetos antiguos y de gran valor de la compañía, expuestos en una vitrina y con un cartel explicativo de cada uno de ellos.

En el encuentro ha estado presente uno de los mayores coleccionistas de la marca en todo el mundo: el catalán Antonio Martínez, que tiene en la actualidad el museo más grande de nuestro país en Barcelona, con más de 70.000 objetos.

Un spot que recuerda la trayectoria histórica de la compañía, la creación de un museo virtual en 3D y la organización de un macroconcierto en Madrid a finales de junio completan las iniciativas que Coca-Cola España ha puesto en marcha para la celebración de su aniversario.

Dentro del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente y su especial interés del reciclado de envases, se introducirá puntos de reciclado con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje y la importancia de los envases como una fuente de valor a los asistentes.