MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de Familiares de Caídos en Rusia, una asociación dedicada a honrar a los caídos de la División Azul, ha condenado los actos vandálicos y las pintadas sobre las tumbas de voluntarios de las Brigadas Internacionales que han aparecido en el cementerio de Fuencarral.
Estas pintadas se producen días después de las que sufrieron el túmulo dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al Cuartel de la Montaña -- el edificio donde se inició en la capital la sublevación de los rebeldes fascistas en el inicio de la Guerra Civil española-- del cementerio de La Almudena. Allí se podían leer los mensajes 'Muera el fascismo', 'Nazis no' y la A anarquista.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo, José Luis Marín, ha transmitido su "solidaridad" con los familiares de los caídos de las Brigadas Internacionales así como ha criticado la "actitud salvaje" de los autores de las pintadas. "No son más que acciones de unos energúmenos", ha subrayado.
En la misma línea, ha argumentado que este tipo de acciones no "llevan a la reconciliación de los españoles" y ha insistido en que desde su colectivo se respeta a los caídos de todos los bandos. "Igual nos duele que hagan esto con los caídos en Rusia que con los caídos de las Brigadas", ha expresado.
Por último, ha pedido que haya unión a la hora de condenar este tipo de actos contra tumbas de caídos en la Guerra Civil y ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que refuerce la seguridad en los cementerios de la ciudad para que no vuelvan a suceder este tipo de actos.