MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Mayor femenino Santa Mónica ha lamentado que los estudiantes del masculino Elías Ahúja no respetan "los derechos inherentes a la igualdad y la dignidad de todo ser humano", tras el vídeo en el que se ve a los colegiales profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".
"La Dirección del Colegio Mayor Universitario Santa Mónica hace público su profundo malestar por los hechos acaecidos la noche del 2 de octubre", ha trasladado en un comunicado.
El Colegio Mayor Universitario Santa Mónica es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está fundado y dirigido por la Congregación de Agustinas Misioneras.
Por su parte, desde la dirección del Elías Ahúja han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el subdirector del colegio mayor, Álvaro Nieto, ha vuelto a criticar los hechos acontecidos, que ha tildado de "inadmisibles e intolerables", y cree que el centro ha sido "contundente" con las medidas que han tomado.
"Esto ocurrió el domingo y las medidas se tomaron el lunes. Las expulsiones y las medidas se adoptaron en consejo de dirección el lunes. No vamos a tolerar que esto ocurra", ha detallado.
Además, la Fiscalía de Madrid ha abierto unas diligencias de investigación por los cánticos y gritos sexistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja a sus vecinas del Santa Mónica a instancias de una denuncia de Movimiento contra la Intolerancia.