MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido disolver todas las secciones y comisiones que no tengan carácter oficial por no estar reconocidos en el Real Decreto que regula las especialidades médicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Según informa la institución colegial en un comunicado, las actividades que se contemplen en estas secciones o habilidades deberán ser "encauzadas" a través de las sociedades científicas correspondientes. Así, les ha sido comunicado a los representantes de las mismas a través de una carta oficial remitida el pasado viernes.
"Esta Junta Directiva está trabajando para que el ICOMEM tenga el carácter científico que le corresponde y este es un paso más que para nosotros es prioritario", ha subrayado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.
El máximo representante de esta institución ha recordado, en esta línea, la constitución el pasado mes de enero del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, órgano que "asesora sobre las actividades formativas que debemos llevar a cabo manteniendo un criterio y sin responder a ningún otro tipo de interés".
Por otro lado, el Consejo Científico del Colegio de Médicos también ha elaborado un documento que recoge los criterios que debe reunir una sociedad/asociación que desee tener su sede social en el Colegio de Médicos.
Con este objetivo está remitiendo una carta a las 32 que ya la tienen para que, en un plazo no superior a 60 días, aporten el formulario y la documentación requerida en el Departamento de Sociedades.
"Las sociedades/asociaciones con sede legal en el ICOMEM no podrán realizar ninguna actividad con fines lucrativos y al finalizar cada año fiscal será obligatorio enviar al Departamento de sociedades científicas copia de la declaración fiscal presentada a hacienda", ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid.