El colegio del menor fallecido en una granja escuela asegura que cumplió todos los protocolos y que conocía su situación

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 16:44

Hará un acto para apoyar a la familia y ayudar a "vivir esta difícil" situación

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El director del colegio Nuestra Señora de las Maravillas, Juan Alberto Pérez, ha indicado este miércoles que tanto el personal docente como el alumnado del centro están "consternados" por la muerte del menor de 6 años que estudiaba en el centro por un shock anafiláctico y ha subrayado que se conocía perfectamente que el alumno estaba diagnosticado con ciertas alergias y, en consecuencia, se cumplieron todos los protocolos para su atención.

   "En este momento no sabemos cuál ha sido el desencadenante de este fatal desenlace", ha explicado Pérez a Europa Press para remarcar que, desde el centro, se han respetado "todos los protocolos" en materia de atención a sus circunstancias y que se está a la espera de conocer los resultados de la investigación, así como el resultado de laboratorio de los distintos alimentos y de la autopsia del Instituto Anatómico Forense.

   El director del colegio ha explicado que los padres están informados de todos los pormenores que rodean la muerte y que, al igual que en el centro, están "consternados" por el fallecimiento. "Estamos consternados por una desgracia como la que han vivido", ha subrayado a continuación.

   Tras indicar que ninguna autoridad sanitaria se ha personado en el centro, Pérez ha apuntado que aún no está decidido pero que en el colegio, como es propio de su "estilo y manera de actuar" se realizará un homenaje al menor y a la familia, "un acto que ayude a vivir esta situación".

   En este sentido, también ha relatado que el personal docente del colegio está afectado por lo sucedido pero están respondiendo "profesionalmente" para atender al alumnado. Aparte, se está haciendo una planificación de actuaciones con el equipo de orientación en caso de que los niños del centro requirieran atención personalizada por lo ocurrido.

   También ha comentado que la actividad educativa de la granja escuela era una "experiencia" que el centro tenía planificada por cada curso y que hace varios años que se realiza, sin que haya habido ningún problema.