MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha solicitado a la Consejería de Sanidad una reunión para conocer cuánto se puede adelantar, sin restar garantías de eficacia del fármaco, la vacuna de la gripe y poder ofrecer un gran espacio que se convierta en centro intensivo de vacunación, así como se ofrece a colaborar en la contratación de personal y medios necesarios con el objetivo de que todos los mayores y población de riesgo del municipio quede vacunada en cuestión de días.
"Tal y como se ven las perspectivas de cara al otoño, creemos que es crucial que toda la población de mayor riesgo quede vacunada en el menor tiempo posible para evitar que, cuando la gripe comience a contagiarse, los síntomas hagan desplazarse a muchos mayores a centros sanitarios. La mezcla de gripe y coronavirus, con algunos síntomas comunes, nos produce mucho temor", ha manifestado el alcalde, Jorge García Díaz.
En esta línea, el Consistorio se ha ofrecido "a colaborar para poner todos los medios necesarios para que la vacunación de esta sea masiva entre quienes es aconsejado". "Por preservar su salud, por evitar la confusión entre enfermos de gripe y de Covid-19, y que el sistema hospitalario esté preparado para poder diferenciar mejor las dos enfermedades", ha apuntado.
La oferta que el alcalde quiere trasladar prevé habilitar un espacio antes de que la gripe comience a incidir, que se dote de las medidas oportunas y los medios personales para garantizar la vacunación en perfectas condiciones, y que los pacientes puedan ser citados, incluso ayudados a acudir a la vacunación, para tener garantías de que la población de riesgo queda inmunizada del neumococo.