MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado a ocho informadores de prevención sanitaria para comunicar a los ciudadanos de la localidad las normas de seguridad para combatir el coronavirus.
Según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Jorge García Díaz, la idea es "informar de la normativa vigente y concienciar", ya que "la mejor forma de combatir el virus es adoptar medidas de prevención".
Así, los informadores trabajan en cuatro parejas y están formadas por jóvenes de entre 20 y 35 años que interactúan con los ciudadanos en parques, terrazas y comercios recordándoles el uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad y recomendando el uso de gel hidroalcohólico.
Por su parte, los vecinos de Colmenar Viejo han recibido positivamente esta iniciativa. "Me parece muy bien, todo lo que sea informar y estar atendidos de lo que tenemos que hacer es importante", han señalado.
Otros ciudadanos incluso han catalogado la medida como "fundamental" y aunque hay unanimidad respecto a la iniciativa de los informadores, se ha criticado la regulación de las normas por parte del Gobierno.
"La normativa depende del Gobierno. La cambian un día y otro y llega un día que no sabes si puedes fumar, entonces hay un descontrol total respecto a las medidas", ha añadido a Europa Press Televisión otro residente en Colmenar.