MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Madrileños de todas las edades acuden estos días hasta la Puerta de Alcalá para colocar debajo del monumento distintos tipos de Belenes, en la misma ubicación donde anteriormente situaba un Nacimiento el Ayuntamiento de la capital, para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "respete la tradición de los Nacimientos".
De este modo, vecinos de la capital reprochan al Ayuntamiento que, al igual que en la Navidad del año pasado, no haya situado debajo del monumento madrileño un Nacimiento, como sí hacían los Consistorios de los populares Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. El Ayuntamiento ha colocado en lugar del Belén unas figuras luminosas, y el año pasado unas flores grandes con luz, acción que ya generó críticas.
Entre los diversos tipos de Nacimientos que se encuentran debajo de la Puerta de Alcalá, una carta explica el motivo de esta iniciativa. En ella, se asegura que "muchas personas que viven en Madrid" se sienten "orgullosas" de ser "católicos, cristianos y españoles".
"Como tales, nos gusta celebrar la Navidad, la llegada de Jesús, centro de todas estas fiestas a las que otras personas dan otro sentido", reza la misiva, en la que piden a Carmena que "permita la celebración de la Navidad y respete la tradición y cultura de España y no haga prescindir de los Belenes y Nacimientos". La carta finaliza deseando "muy felices Fiestas" a la alcaldesa.
Después de aparecer los primeros nacimientos debajo del monumento, comenzó a crearse un movimiento ciudadano a través de Twitter, que bajo el hashtag #PontuBelenPuertadeAlcala, movilizó a los madrileños para llevar a la Puerta de Alcalá diferentes tipos de belenes.