Los comerciantes de Lavapiés esperan una "buena acogida" y gran afluencia por las fiestas de San Lorenzo

Mercedes Aracho, gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés acompañada del concejal del distrito de Centro, Carlos Segura.
Mercedes Aracho, gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés acompañada del concejal del distrito de Centro, Carlos Segura. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 9 agosto 2023 14:18


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Lavapiés esperan una "buena acogida" y una gran afluencia de público madrileño por las fiestas de San Lorenzo, que arrancan este miércoles y que se prolongarán hasta el sábado.

Así lo ha destacado el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, en una visita a los establecimientos hosteleros de la calle Argumosa, acompañado de la gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, Mercedes Aracho.

"Las perspectivas son buenas. Y yo creo que están ilusionados. Acabo de hablar aquí con un hostelero, y me ha dicho que ellos están esperanzados de que haya una buena acogida por los madrileños para las fiestas y que vengan aquí a la terraza. Lo hemos visto en San Cayetano, aunque los datos todavía no lo saben", ha expresado Segura.

Durante los festejos vecinos y visitantes disfrutarán de las distintas actuaciones de artistas locales, como Tribu Cendra o Ogu Afron, o de la zarzuela en la plaza de Arturo Barea. Por otro lado, los hosteleros de la zona organizan torneos de mus, de parchís y otras actividades.

Por su parte, Aracho ha manifestado que las fiestas serán "divertidas". "Yo creo que serán como todos los años, son unas fiestas populares muy castizas y muy de la gente", ha asegurado la gerente de la Asociación.

Este año barras y terrazas convivirán en estas fiestas para evitar aglomeraciones y también sonará la música en los establecimientos, de manera que quedará "unificada" y a un mismo nivel de decibelios. Ante esta novedad, Aracho ha resaltado que de este modo se espera compatibilizar el descanso de los vecinos gracias a "a la unificación del sonido de todos los bares que tengan la misma música y la presencia de menos barras en las calles".

Leer más acerca de: