MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de Rivas ya no tendrán que desplazarse a Mercamadrid para gestionar las credenciales que les dan acceso a sus instalaciones, porque a partir de ahora el Ayuntamiento expedirá las acreditaciones.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esto es así gracias al acuerdo de colaboración suscrito en el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento de Rivas y Mercamadrid, uno de los mayores centros de distribución de alimentos frescos del mundo.
Estos carnés podrán solicitarse a través de la Concejalía de Desarrollo Económico. Se trata de un documento expedido por Mercamadrid, la acreditación de comprador, que autoriza la entrada a las instalaciones del megacentro de abastos a personas físicas y jurídicas -y a personal de empresas- vinculadas al sector hostelero, alimentario y comercio mayorista, entre otros.
Asimismo, el Ayuntamiento tramitará a los comerciantes ripenses el carné de usuario profesional, que posibilita a las personas que no pueden comprar en Mercamadrid realizar las primeras visitas a las instalaciones para entablar contactos y realizar otras gestiones de interés relacionadas con su actividad profesional.
El Consistorio garantiza, a través de la propia petición de credencial de una empresa, que la misma se encuentra en activo dentro de la actividad económica declarada y, así, la persona solicitante queda eximida de presentar la documentación fiscal en Mercamadrid, evitándose los trámites y desplazamientos que antes debían realizar.
IMPULSO A COMERCIOS
Según el Ayuntamiento, el convenio rubricado supone un "impulso al apoyo a los comercios y negocios alimentarios del municipio", ya que recoge una serie de ventajas que benefician a los establecimientos ripenses.
Además de las acreditaciones, también se facilitará la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.
También se ha previsto que este mercado difunda el Sello de productos de Soto del Grillo, y se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos.