MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado comienzo a la reforma de la Avenida de La Mina (entre la Avenida de los Reyes y la calle del Madroño), en el polígono industrial de La Mina, en la que invertirán 47.679 euros y gracias a la cual se crearán 70 plazas de aparcamiento en batería.
Los trabajos incluirán también la creación de aceras en toda la zona "para mejorar la seguridad vial y la movilidad de los trabajadores" del polígono industrial que van a sus puestos de trabajo caminando así como a los estudiantes del IES Ángel Corella, ubicado también en el polígono, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.
Además, en unas semanas va a proceder a asfaltarse el entorno de la glorieta entre la calle Menor y la calle Prado de las Banderillas, toda la calle Pradillo y la calle Menor.
La reforma en Avenida de La Mina continúa la actuación de similares características llevada a cabo en 2015 con motivo del acondicionamiento de la conocida como Cuesta de la Mina, una de las principales entradas/salidas a la M-607.
En aquel momento, se arregló el tramo de acera de la Avenida de la Mina más cercano a la calle Pradillo y se crearon plazas de aparcamiento de la propia avenida -entre la calle Pradillo y la Avenida de los Reyes, lo que permitió ya entonces ganar más de 100 plazas de estacionamiento.