MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tiene previsto reunirse el 20 de marzo a la espera de que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid acepte aplazar la prueba dos semanas, como han solicitado los rectores de las universidades públicas madrileñas.
Tras el acuerdo de los rectores de optar por retrasar dos semanas el calendario ante la suspensión de la actividad docente presencial por el coronavirus y su solicitud de aplazar la EvAU, fuentes universitarias han indicado a Europa Press que el 20 de marzo se reúne la Comisión organizadora y que hasta ahora la Consejería no les ha dado "instrucciones". Por otro lado, han aclarado que todavía no tienen el nuevo calendario.
Según ha indicado este miércoles el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, las universidades tienen autonomía para hacer su calendario pero la fecha de la EvAU "es una decisión que tiene que tomar la Comunidad de Madrid de común acuerdo con los rectores".
Actualmente, está prevista para los días 2, 3 y 4 de junio y por ahora la Comunidad de Madrid no contempla cambiarla, pero el consejero ha dicho que si el cese temporal de la actividad docente presencial tuviera que prorrogarse más allá del 26 de marzo, el aplazamiento de la EvAU podría ser una de las medidas a implementar.