MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea ha acordado este martes convocar para la sesión del 16 de junio como compareciente al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, imputado en la pieza separada del caso Púnica sobre la financiación ilegal del partido en esta comunidad, en calidad de apoderado de Fundescam hasta 2009.
No obstante, la comparecencia de Gutiérrez, a propuesta de Podemos, que no la había registrado, tiene que ser admitida por la Mesa de la Asamblea, en cuyo caso la mesa de la comisión de investigación se reunirá el lunes 12 a las 18 horas para validar y enviar el requerimiento a Beltrán Gutiérrez o activar a la sustituta, que sería la jefa del Servicio de Relaciones Exteriores y Protocolo de la Cámara y miembro del comité de expertos que valoró las ofertas para la adjudicación de la cafetería de la Asamblea, María Merino.
Arturo Fernández realizó una donación a Fundescam en 2007 de 60.000 euros que ha desvinculado de las concesiones de los contratos de la cafetería de la Asamblea en 2009 y 2011.
Por otro lado, a propuesta de Ciudadanos, la comisión de investigación ha solicitado la comparecencia de Tatiana Recoder, Letrada Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura e integrante del comité de expertos, a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aludió en su comparecencia. Como sustituto, se convocaría a Artuto Zubiri, Técnico Superior de la Asamblea e integrante del comité de expertos.
Asimismo, ha sido convocado, a petición del PP, Fabio Pascual Mateo, secretario general de la Asamblea en la VIII y IX Legislatura e integrante de la mesa de contratación, cuyo sustituto sería Francisco Cábaco, vicepresidente segundo de la Asamblea en la IX Legislatura e integrante de la mesa de contratación.
Por otro lado, ha instancias del PSOE, ha sido convocada la expresidenta de la Asamblea de Madrid Elvira Rodríguez Herrer.
Aparte, la Mesa de la Asamblea ha comunicado a la Mesa de la comisión su decisión de no habilitar el mes de julio, debido a la obras previstas en el hemiciclo.