MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Dirección del PP de Madrid se ha reunido este lunes, a las 9.30 horas, por primera vez desde que estallara la 'Operación Lezo' llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se ha saldado, entre otras cosas, con la detención y entrada en prisión incondicional del expresidente de la Comunidad Ignacio González.
La presidenta de la Comunidad y del partido madrileño, Cristina Cifuentes, ha reunido a su equipo y como ha señalado en las redes sociales, era un nuevo encuentro para seguir "trabajando cada día para mejorar" el partido. "Que tengáis un #FelizLunes", ha añadido la dirigente madrileña junto con un emoticono de una 'carita sonriente'.
Se trata del primer encuentro que tiene toda la directiva del PP madrileño tras la detención de Ignacio González, y después de que el PP suspendiera provisionalmente su afiliación al partido. Además, el Comité Nacional de Derechos y Garantías de 'Génova' dio instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruyera el correspondiente expediente.
No es la primera vez que 'Génova' toma medidas contra Ignacio González. El PP ya le abrió un expediente informativo en marzo de 2016 tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que éste tiene en la localidad malagueña de Estepona.
Desde entonces se ha estado recopilando información y, dado que aún no se ha abierto juicio oral, ese expediente ni siquiera se ha convertido en disciplinario, han explicado a Europa Press fuentes del partido.
La apertura de este expediente informativo por el caso del ático se produjo a propuesta del propio Partido Popular de Madrid, después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.