MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa del hospital Gregorio Marañón ha instado al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, a sustituir a la nueva directora gerente del centro hospitalario, María Codesido López, mediante la entrega de más de 2.000 firmas para conseguir su cese.
El presidente de este comité, José María Willke, ha declarado a Europa Press, frente al registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que se basan en la trayectoria de Codesido López, cuyo paso por el hospital de Pontevedra, el de Parla y el de Puerta de Hierro, desembocó, según el representante de los trabajadores, en "problemas".
Willke ha señalado que el Consejero "parece ser" que apoya a esta nueva directora gerente. El comité, en palabras de su presidente, se ha reunido varias veces con Sánchez Martos, que les transmitió en abril el compromiso de realizar un informe sobre las necesidades del centro del que no tienen noticias, y que el consejero les ha comunicado que lo tiene la gerente.
LA RECOGIDA DE FIRMAS, "UN PRIMER PASO"
La entrega de estas firmas es "un primer paso" ya que la semana que viene se reunirá nuevamente el Comité de Empresa para valorar la situación. El presidente del comité ha resaltado que tuvieron dos reuniones con Sanidad desde que empezaron a juntar firmas, pero la única respuesta recibida ha sido que se estudiará la situación.
El Comité de Empresa solicita la dimisión de la directora gerente por falta de recursos humanos y materiales, problemas en cuanto al disfrute a los días libres y de vacaciones, incumplimiento del compromiso de establecer un sistema de Funciones de Superior Categoría para el Personal Laboral.
Otros puntos que llevan a este comité a reclamar el cese son el "oscurantismo y negativa tajante" a cualquier información respecto a las actividades de la Fundación para la investigación del hospital y una encuesta realizada a los trabajadores del hospital que resalta la falta de recursos humanos y de formación continua para los trabajadores.