La compañía Yamimoto, ubicada en San Sebastián de los Reyes, prevé vender este año 2.000 vehículos eléctricos

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 16:13

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La joven compañía Yamimoto, que comercializa bicicletas eléctricas, tiene su sede en San Sebastián de los Reyes, y hoy ha sido puesta como "ejemplo emprendedor" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha explicado que la empresa tiene previsto vender este año 2.000 vehículos.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, acompañado de la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño, ha visitado este viernes la empresa acompañado de su consejero delegado, Manuel Muñiz, quien ha explicado cómo con ayuda de sus socios puso en marcha Yamimoto para impulsar el transporte sostenible en la región.

Tras mostrar el taller donde llevan a cabo las labores de mantenimiento y post venta, o la zona donde los visitantes pueden probar las bicicletas, Muñiz ha presumido de la "joya de la corona", un triciclo electrónico adecuado al transporte de mercancías con un motor de 250 vatios.

Yamimoto comercializa bicicletas y triciclos eléctricos y ha pasado de vender 50 unidades a 500 en tan solo dos años. El modelo que más venden es el plegable de 20 pulgadas. Muñiz ha destacado su papel, sobre todo, en la ciudad, y su comodidad a la hora de poder guardar la bicicleta, por ejemplo, en el maletero del coche.

Muñiz cree que este sector va a jugar un papel "clave" en el futuro y ha resaltado la necesidad de recibir incentivos para el uso del vehículo eléctrico, así como el apoyo por parte de las administraciones públicas.