MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid destina para este curso académico dos millones de euros para becas y ayudas a sus estudiantes, de los cuales un millón proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid.
Este programa de la Complutense, según explica en un comunicado, abarca tanto aspectos socioeconómicos (para estudiantes de Grado y Máster), como de rendimiento académico (con premios y ayudas en todas las etapas universitarias). El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de Grado, Máster y Licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero.
En total se ofertarán 750 becas socioeconómicas, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster. La Universidad detalla que un requisito "necesario" de la convocatoria es ser estudiante UCM sin haber obtenido la beca que concede el Ministerio. La cuantía económica de la ayuda se distribuye en tres tramos: cien por cien, 75 por ciento y 50 por ciento de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria.
Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus alumnos y alumnas 200 ayudas de matrícula de excelencia para Máster --de las que el curso pasado se beneficiaron 185 estudiantes-- para el inicio de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la Complutense en el curso 2017-2018.
A su vez, más de 1.000 estudiantes UCM recibieron el curso pasado una beca socioeconómica y 125 de ellos se beneficiaron de 'ayudas extraordinarias por causas sobrevenidas'. Además se concedieron 250 becas por rendimiento académico en Grado y Máster