MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha alegado "la imposibilidad" de realizar nuevos contrataciones o aumentar las retribuciones de su plantilla actual debido a "los recortes del Gobierno madrileño".
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Universidad, en referencia al encierro de una veintena de profesores no permanentes en el Rectorado del centro desde anoche, que protestan por su "situación laboral precaria".
La política de "congelación de plantillas" y los "recortes que se han llevado a cabo en los últimos años desde el Gobierno madrileño" hacen "imposible" las nuevas contrataciones o los aumentos de retribución de la plantilla, aseguran las mismas fuentes.
La Universidad ha insistido en que "está haciendo todo lo posible por mantener la situación", pero a los recortes de 21,1 millones de euros en 2012 y 47 millones de euros en 2013, se ha sumado "una reducción del presupuesto para el último trimestre de 2013 y para 2014 de 10,4 millones de euros".
Una veintena de profesores se ha encerrado en el Rectorado coincidiendo con que mañana se celebra el Consejo de Gobierno de la Universidad. Desde el centro aseguran que la interrupción del Plan de Estabilización de Docentes e Investigadores no se contempla en el orden del día de la reunión que comenzará a las 9.30 horas.